R. H. De Ibarreta

2 respuestas a R. H. De Ibarreta

  1. Diana vivas dice:

    Mis respetuosos:
    Tuve la oportunidad de leer este libro que me fue recomendado hace mucho años.
    Me parecio muy interesante, comparto la idea de este autor, y presenti siempre que, era de este modo, en que se debe enfocar las ideas religiosas. Las ideas o valores religiosos targiversados trae consecuencias graves a nivel social o familiar. A la larga nos podemos olvidar quienes somos y hacia donde vamos.
    Es todo por ahora, espero respuestas, si de alguna manera estoy equivocada.
    Gracias
    Diana

  2. Manuel Paleteiro dice:

    Tengo 69 años y este libro me trae recuerdos de mi juventud.
    Cuando tenía 14 ó 15 años este libro cayó en mis manos. Me lo pretó un amigo mayor con todo el sigilo y el secreto que imponía el hecho de que estaba absolutamente prohibido por maldito y hereje, con su autor excomulgado, y por tanto imposible de encontrar en el mercado (como también ocurría con “Las ruinas de Palmira” del Conde de Volney o con los libros de Vargas Vila), y si te descubrían con él en las manos el castigo sería muy duro, no solo para tí sino también para tu familia.
    Así pues, durante muchas noches estuve copiandolo a escondidas hasta terminarlo. Luego lo leí muchas veces en las noches bajo las sábanas de mi cama, alumbrandome con una linterna.
    Tiene alguien alguna experiencia parecida? Si es así me gustaría oirla.
    Gracias. Saludos. Manuel

Responder

